Sudoku Nº 371
Después de unos cuantos descartes candidatos bloqueados y parejas tenemos a la vista una cadena doble del tipo uno en treses que indica descartar en tres en I3.
Vienen las cadenas forzadas cabe destacar que este método junto con nishio solo recurro a ellos cuando no encuentro otra opción, bien descartamos el tres en B3, esto ya deja un tres a la vista.
La siguiente cadena forzada podría conjugarse también como una cadena doble en los cuatros con el mismo resultados, eliminar el cuatro en B3.
Si la anterior hubiera sido una cadena doble la siguiente exclusión estaría también dentro de la misma, pero cuando entro en las cadenas forzadas por inercia las sigo explorando y estas son de las más sencillas, eliminamos el cuatro de C4.
Ahora encontramos una (cadena forzada) unidireccional, o sea, solo de una dirección, y esta es valida para para las dos casillas rojas, por tanto eliminamos los sietes en ambas casillas, esto ya nos deja una serie de números a la vista.
Y la que sigue ¿La conocéis? El patrón de unicidad este es de los mas fáciles de ver, y como de lo que se trata es que el sudoku solo puede tener una solución, esto hay que evitarlo y la unica forma es que en una de las casillas de techo C3 e I3 tenga que ir un dos... ya tenemos claro que va en H3.
Después de poner unos cuantos números llegaremos a esta situación donde podremos encontrar una cadena tipo dos en los sietes devastadora, pero ante las circunstancias ha optado por la del número obligado poniendo un siete directamente en A4.
¿Que tal os fué? Vemos otro cualquiera... Todas las semanas sacamos uno diferente!!








Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar, te responderé lo antes posible