Sudoku 288
Para llegar a esta posición ha sido necesario hacer exclusiones en base de parejas, tríos y algunos candidatos bloqueados, encontramos una cadena doble en sietes y el descarte del siete en A1 no se puede desperdiciar.
Después de lo anterior se suceden una serie de exclusiones, la mayoría en base de candidatos bloqueados que han dado como resultado unos avances importantes, ahora le toca a las cadenas forzadas hacer su trabajo, en la siguiente vemos la incompatibilidad del cuatro en I1 ...y completamos la columna I.
Y ahora vamos con otra, donde se puede ver la contradicción del seis en el área 7, dejando otros descartes mas (candidatos bloqueados y trios)
Y descubrimos otra cadena forzada del tipo bucle cerrado, estas cadenas a diferencia de las anteriores dan seguridad para eliminar candidatos fuera de la cadena, en este caso el ocho en B8 es el elegido.
Y finalmente llegamos a la estrategia mas sencilla de todas, la del numero obligado, pocas veces llegamos a ella, es la única estrategia que obliga, la razón es bien sencilla, si A2 no fuera seis el sudoku tendría que tener dos soluciones, y eso no puede ser.
¿Que tal os fué? Vemos otro cualquiera... Todas las semanas sacamos uno diferente!!
Comentarios
Publicar un comentario
Si tienes cualquier duda no dudes en comentarlo, te responderé lo antes posible