Sudoku #136

Soluciones del anterior

     Este es de los que empiezan pronto a dar guerra pero terminaremos por vencerlo, despues de unos cuantos descartes en base de parejas y candidatos bloqueados y de mas, empezamos los descartes con una cadena tipo 1 para el 2, descartamos el 2 de E8.




     Continuamos con la cadena doble para el 1, esto nos lleva a descartar el 1 de E4, si observamos podemos ver un patrón  de unicidad en las casillas F5 y 6 y H5 y 6 (las de azul oscuro), descartamos el 2 y 5 de F6.


     Como hay que seguir descartando tenemos tres números en xyz-wing, eliminamos el 2 de D6.


     Hay que seguir descartando, y asi hasta que tengamos resultados positivos, con esta cadena forzada vemos que el 2 en E4 es imposible.


     Tres números en xy-wing nos dice que podemos eliminar el 1 en B6 continuando con dos eliminaciones mas (candidatos bloqueados y parejas)


     De momento tendremos que conformarnos con los descartes, encontramos una cadena forzada del tipo bucle que nos descubre tres números para eliminar, el 1 en E6 y en E9, y el 8 en A8.


     Con estos tres números en xy-wing ya se le acabó la resistencia, visto la inviabilidad del 8 en E7 ya no hace falta mas.


Y ya pasamos al numero 136





¿Que tal os fué? Vemos otro cualquiera... Todas las semanas sacamos uno diferente!!

Comentarios