Sudoku #096

Soluciones del anterior

     Una vez mas estamos aquí para explicar las situaciones mas complejas para llegar al final, empezamos por explorar una cadena tipo 1 para el numero 7 y eliminar el 7 en E3.




     Y continuamos con las eliminaciones, esta vez basándonos en xy-wing  podremos eliminar 3s en B2, B3 y C7 dejando claro un tres en B8 pero nada mas.


     Pero... tranquilos que no nos vamos a rendir, de nuevo otro xy-wing nos permite un pequeño avance con la eliminación del 6 en A4.


     ¡Que poco! Bueno estas cosas son así, si todos fueran fáciles no existiría este blog, le toca el turno a la cadena doble 1 para descartar un 8 en F3, con el que podremos descartar también el de E7 debido a la columna F esta asignado el 8 en esa área.


     Entramos en las fases mas complicadas, las cadenas forzadas digo complicadas por que son difíciles de ver, cuando crees que tienes una y nuevamente la revisas y no es te sientes frustrado, pero no hay que tirar la toalla, aquí vemos que en E2 no puede ir un uno.


     Seguimos con la misma, a veces esto ocurre con la misma se pueden evaluar varias casillas, ahora es el 1 de E3 el que tenemos que eliminar... bueno, esto nos deja otro 1 al descubierto en E7.


    Ya estamos otra vez con los xy-wing, esta vez, si nos dice que en D2 no puede ir un 3 ponemos el 1 directamente y el 3 en C2.


     Finalmente lo daremos por vencido eliminando la posibilidad del 7 en D1 en base de un x-wing (no confundir con el anterior) y con esto creo que no necesita mas explicaciones.


Y ya pasamos al numero 096





¿Que tal os fué? Vemos otro cualquiera... Todas las semanas sacamos uno diferente!!

Comentarios